Peregrinos Espirituales

Bienvenidos!

Permítame darle una cordial bienvenida a explorar este método que le ayudará a profundizar su amistad con Jesús y además desarrollar vínculos entre hermanos que también quieren crecer en su intimidad con el Señor. Sin duda, este tipo de intercambio ha sido utilizado por el Señor para profundizar mi propia amistad con El.

El método está basado en intercambios frecuentes (tipicamente una vez por semana), que toman lugar en un grupo pequeño (del mismo sexo) en un ambiente informal y de confianza. Se recomienda que cada grupo este integrado por tres personas. Si no hay tres personas disponibles al principio, se comienza con dos, con la intención de buscar otra persona que se integre al grupo. Si Ud. ya es miembro de un grupo en la iglesia, se recomienda que trate de reclutar otras personas que también ya son miembros del mismo grupo de la iglesia. La otra opción es invitar una persona que no esta muy involucrada en su iglesia.

Cuando uno se junta con otras personas para con el objetivo de ayudarse mutuamente en crecer en amistad con el Señor, grandes cosas ocurrirán. También hay un gran potencial de desarrollar amistades que van a durar el resto de sus vidas.

Tipicamente, en este programa ocurren dos tipos de reuniones. La primera, Compartiendo la Palabra de Dios, está enfocada en leer y compartir las lecturas bíblicas que se van a leer el próximo domingo. La segunda, Como Anda mi Peregrinación, tiene como propósito animar a otro hermano en su caminata con el Señor. También uno mismo es animado.

Si estan interesado a explorar este método, yo le sugiero que hagan un compromiso de participar en el programa por un periodo de ocho semanas. Una vez que han vivido esas ocho semanas, entonces entonces decidan si desean continuar o no.

Espero y rezo que su participación en este programa le traiga a Ud. también muchas  bendiciones. Mateo 18:20, nos dice  "Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos".

Es importante que al comienzo de cada reunion, se haga una oración pidiendole a Dios que mande el Espíritu Santo, y al mismo tiempo, se le de permiso para que transforme nuestros corazones. Otras citas bíblicas que apoyan los beneficios de este tipo de intercambio se encuentran al final de esta pagina.

El enlace Como Comenzar a Peregrinar tiene sugerencias de cómo empezar.

Para obtener una perspectiva general de como estos intercambios pueden enriquecer su vidas, haga click en el siguiente enlace Perspectiva General.

Por ultimo, hay ciertas maneras de comportarse que pueden impactar negativamente o positivamente al resto de los miembros del grupo. El siguiente enlace tiene varias sugerencias: Que Evitar y que Tener en Mente

Que el Señor los siga bendiciendo,

Diácono Ciso Macia

 

Citas Bíblicas

Proverbios 12:15
Al necio le parece que su camino es recto, pero el sabio escucha un consejo.

Proverbios 11:14
Por falta de gobierno un pueblo se hunde, pero se salva si hay muchos hombres de consejo.

Proverbios 19:20,21
Escucha el consejo y acepta la corrección, y al fin llegarás a ser sabio.
Hay muchos proyectos en el corazón del hombre, pero sólo se realiza el designio del Señor.

Salmo 1:1-6
¡Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los impíos, sino que se complace en la ley del Señor y la medita de día y de noche!  Él es como un árbol plantado al borde de las aguas, que produce fruto a su debido tiempo, y cuyas hojas nunca se marchitan: todo lo que haga le saldrá bien.

Proverbios 28:26
El que se fía de sí mismo es un insensato, el que procede sabiamente se salvará.

Proverbios 20:18
Los proyectos se afianzan con el consejo y la guerra se hace con estrategia.

Hechos 2:42
Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones.

Santiago 5:16
Confiesen mutuamente sus pecados y oren los unos por los otros, para ser curados. La oración perseverante del justo es poderosa.

Romanos 2:10
Amense cordialmente con amor fraterno, estimando a los otros como más dignos.

Hebreos 3:13
Antes bien, anímense mutuamente cada día mientras dure este hoy, a fin de que nadie se endurezca, seducido por el pecado.

1 Corinteos 1:26
Hermanos, ¿qué conclusión sacaremos de todo esto? Cuando se reúnen, uno puede cantar salmos, otro enseñar, o transmitir una revelación, o pronunciar un discurso en un lenguaje incomprensible, o dar la interpretación del mismo. Que todo sirva para la edificación común.

2 Timoteo 2:2
Lo que oíste de mí y está corroborado por numerosos testigos, confíalo a hombres responsables que sean capaces de enseñar a otros.

Galatas 6:2
Ayúdense mutuamente a llevar las cargas, y así cumplirán la Ley de Cristo.

2 Timoteo: 3:16-17
Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien.

1 Tesalonicenses 5:11
Anímense, entonces, y estimúlense mutuamente, como ya lo están haciendo.

«-- back