Rezando el Rosario juntos

El rosario nos da la oportunidad para que el Señor nos hable y moldee nuestras mentes y corazones. Pero es importante darle permiso para que el lo pueda hacer. Acuerdense que el Señor no fuerza a nadie. Como el nos dio libertad, el permite que nosotros escojamos.

Mientras estamos rezando el rosario, le podemos pedir al Señor que aumente nuestro deseo y disciplina para pasar tiempo con El, en oración personal diaria.

Si solo va a rezar el rosario una vez a la semana, rece un misterio diferente cada vez.

Comienzo

Señal de la cruz

Oración para comenzar:

Querido Padre Celestial,
Te pedimos que envíes sobre nosotros una nueva efusión de tu Espíritu Santo para que crezcamos en el deseo de conocer, amar y servir a tu hijo Jesús, por el resto de nuestras vidas.
Continúa enviando a tus ángeles y arcángeles para que nos protejan de todo mal.
Danos la sabiduría para conocer y evitar situaciones que nos dificulten escuchar tu voz y seguirte.
Bendice los momentos que vamos a pasar juntos, para que este intercambio nos ayude mutuamente a crecer en nuestra resolución de que Tu seas el centro de nuestras vidas.
Ayudarnos a seguirte con alegría y gozo, ahora y siempre.
Y a ti, Santa Madre, junto con todos los santos en el cielo, les pedimos que intercedan por nosotros, para que deseemos ser santos, y parecernos mas a Jesús.
Todo esto te lo pedimos en el nombre de Jesucristo.
Amén

Credo de los apóstoles

Creo en Dios Padre, Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, Todopoderoso. Desde allí vendrá a juzgar a vivos y a muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Padrenuestro

Avemaría – para un aumento en la virtud de la fe

Avemaría – para un aumento en la virtud de la esperanza

Avemaría – para aumento en la virtud de la cariad (y en la habilidad de amar mas)

Gloria


Misterios
Click abajo para ir a los misterios que corresponden el día de hoy:


Gozosos (lunes y sábado)


Gloriosos (miércoles y domingo)


Dolorosos (martes y viernes)


Luminosos (jueves):


Anuncie el misterio  que corresponde, y continué con las siguientes oraciones:

Padrenuestro

5 Avemarías
Medita mientras que estas rezando las primeras cinco Avemarías: ¿qué actitudes, enseñanzas o virtudes demuestran los protagonistas del misterio en particular? 

5 Avemarías
Medita mientras que estas rezando las últimas cinco Avemarías: ¿Cómo puedo incorporar en mi vida lo que observé de los protagonistas del misterio?

Gloria


Oración a Jesús (Fatima)

Oh buen Jesús, perdona nuestros pecados, salvanos del fuego del infierno, y guía a todas las almas al Cielo, especialmente aquellos que necesitan más de tu misericordia.


Si no ha terminado todos los misterios, continué arriba con el misterio que sigue.
Cuando ya termino los cinco misterios, continué con la Salve (abajo)


Salve


Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Termine el rosario haciendo la señal de la cruz.

Discusión y conclusion:

a. Comparte algo que aprendiste durante este tiempo junto, o algo que te llamo la atención mientras estabas rezando el rosario.

b. Mira a las preguntas que se encuentran en el enlace que sigue abajo, y comparte tu respuestas contu pareja (tomando turnos de quien comienza). Escojan preguntas de un grupo que no has examinado anteriormente:

Preguntas para el desarrollo de la comunicación abierta

 

¿Qué estaré haciendo en los próximos días que aspira a construir el reino de Dios en la tierra?

 

¿Hay algún amigo, familiar o situación por que quieras que ore? (Si lo hay, expresen el uno al otro que se están comprometiendo a orar por tal persona o situación.)

 

¿Cuándo (día y hora) vamos a rezar el rosario otra vez?

«- back