Cómo escoger su pareja - la persona que va a peregrinar con usted

Primero que nada, pídale al Señor que le traiga a su mente la persona que le va ayudar a de usted a crecer en su amistad con Cristo, y al mismo tiempo, usted la va ayudar a ella/el  en la misma meta.  Con respecto a cómo escoger específicamente su compañero(a) de peregrinación,  considere una persona que:
a.  Tiende a ser callado/a, pero usted se da cuenta tiene mucho para compartir.
b. Que se le hace difícil, al principio, hacer una conexión personal con otras personas.
c.  Está haciendo un esfuerzo para crecer en su amistad con Cristo y su fe católica.

Una vez que se ha hecho la decisión de escoger con quién se va juntar, comuníqueselo al diácono Ciso. Él se va a ocupar de planear una reunión (cara-a-cara, o por telefono) donde se van a juntar los/las dos, para comenzar el proceso de caminar juntos.

Antes de juntarse con la otra persona para invitarlo(a),  es muy importante reconocer, que además de lo que decimos, nuestra actitud comunica mucho. Estamos hablando de lo que típicamente se le llama signos no-verbales. Una consejera que yo conozco a compartido conmigo que el lenguaje no verbal, es decir todo menos lo que decimos, como gestos y signos como la sonrisa, constituye 80 a 90% del mensaje que damos. Así que es muy importante prepararnos ante de esta cita para tratar de comunicar que estamos deseosos y contentos de comenzar esta caminata, y  reconocer de antemano, que Dios puede utilizar a esta persona para mi crecimiento espiritual. Y a la misma vez, Dios te puede utilizar a ti para el crecimiento espiritual de la otra persona.

«-- back